Exemples du corpus de texte pour disparar al aire
1. Él asegura que hubiera preferido vivir su cautiverio solo, "hablando con los árboles". Cuando hay peleas, cuenta, la guerrilla empieza a disparar al aire.
2. La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas Un policía de paisano tuvo que disparar al aire al ser reconocido El ministro asume la tesis de que las dificultades no las paguen los débiles La convocatoria de los movimientos a favor de la amnistía no contaba con la autorización del Gobierno vasco para evitar que se repitieran los graves disturbios registrados un año antes.
3. Por su parte, el Ministerio del Interior ha prohibido a los manifestantes disparar al aire en señal de júbilo, el uso de fuegos artificiales o circular con motocicletas entre las 20.00 hora local (18.00 hora peninsular española) del miérlcoes hasta las 05.00 hora local del jueves (03.00 hora peninsular española), después de que varios de los atentados con bomba perpetrados en los últimos días en la capital libanesa se hayan perpetrados empleando motocicletas para facilitar la huída de los atacantes.
4. "Hoy sólo celebramos una victoria miserable –clamaba uno de los líderes de la Yihad, un grupo menos grande pero con más historia y más caché teológico que Hamas–. La fiesta la celebraremos en Jerusalén". Ayer fueron el jurásico Frente Popular para la Liberación de Palestina y la dinámica Yihad Islámica, pero hay una colmena de grupos y grupúsculos más que estos días no paran de disparar al aire.
5. Él asegura que hubiera preferido vivir su cautiverio solo, “hablando con los árboles”. Cuando hay peleas, cuenta, la guerrilla empieza a disparar al aire. “Los castigos son encadenarlos, amarrados el uno al otro y darles un solo plato para comer”. A los carceleros —casi todos muy jóvenes— los jefes guerrilleros les inoculan “resentimiento” contra los rehenes: “Les decían que nosotros éramos los oligarcas, los burgueses, los responsables de que el país esté tan mal”. Ello les hacía “inmunes” a su dolor . Además, los espacios de acercamiento eran contadísimos: “Nos regalaban leche en polvo, sal, cambiábamos a veces cigarrillos”. Poco más.